QUE SE NECESITA HACER EN EL CAMINO ESPIRITUAL

Resultado de imagem para imagen de caminh espiritual

Tengo la impresión de que ya hablé tantas veces sobre este tema, que incluso hice una pequeña pesquisa en el blog, para verificar si no tenía un post con este título. 😊 

Me duele ver a tanta gente desperdiciando su vida (esta encarnación y muchas otras) y vitalidad (salud y juventud) al hacer exactamente lo contrario de lo que debería hacer. 

En Occidente, las costumbres que creamos de someternos totalmente a los sentidos, a punto de que, si no sentimos “cosas” y si no experimentamos “sensaciones”, creemos que todo está mal, que no estamos “haciendo” nada interesante en términos espirituales, o incluso en la vida diaria – es una especie de enfermedad…es verdaderamente, el mal de siglo XXI. 

No sé si ya percibieron que la mayoría de las flores nace de noche. En el sosiego todas las plantas brotan, los animales sanan y nosotros descansamos…en el Silencio. 

Que adonde quiero llegar? 

Cuando los sentidos están fuera de uso, nosotros logramos trabajar, finalmente… 

Y el trabajo espiritual es como otro trabajo cualquiera; la mejor parte se hace con tranquilidad y paz. 

E inclusive es cuando parece que nada sucede; y la persona siente como si le faltara algo, que no sabe lo que es; o siente que todo está mal. Pues es en esa hora que tenemos una señal clara de que existe un cambio. 

Siempre fue así para mí. Cuando empiezo a sentir que viene llegando un cambio, me recojo o me preparo para lo que viene, porque ya conozco los síntomas que son de una ligera depresión, que debe ser comprendida con dosis de amor y paciencia, iguales a los que dedicaría a mi mejor amigo, si lo necesitara. 

Claro que en este momento ya reconozco otros síntomas y sé que, si hago determinados ejercicios y practico determinados tantras, algo se va soltar y una nueva luz quedará visible…ya busco el cambio por mí misma y por eso aguardo la diferencia con expectativa… 

Este estado de larva, que se transforma en mariposa, se repite siempre, incontables veces y los dolores de parto son siempre saludables, si los sabemos comprender. 

Entonces, existen actividades incompatibles con esta jornada, que envuelven muchas reuniones, ruido, copas, trasnocho, etc. 

Quien desea una evolución espiritual tiene que aprender que tiene que renunciar a muchas cosas, del mundo material. Yo hice mi elección hace mucho tiempo e ustedes? 

Elijan bien, porque a partir del momento en que comienzan a despertar, deben escoger “las cosas de lo Alto” – las cosas del Espíritu, como lo dice Omraam Aivanhov – y renunciar a las cosas del Mundo. 

Quien haga esta elección puede, eventualmente, en el futuro, tenerlo todo (abundancia material) pero, quien elija el mundo material se perderá, porque el apego va sumergir y gobernar su ego. 

Por el contrario, aquellos para quien resulta lo mismo cualquier cosa, para quien no existe ni apego ni aversión y están bien en todas partes, la felicidad vive dentro de ellos y la alegría y entusiasmo de estar vivos, para poder cumplir su misión divina, los acompaña siempre. 

Aún tengo otro gozo en la vida y es que siempre estoy aprendiendo y el solo saber que aún me falta mucho que aprender, me deja muy feliz…y curiosa…que más vendrá por ahí? 

Tal como lo decía mi padre, el “Raposa”, ahí viene una Era Dorada. Y solo puede ser, porque esta es la cuarta Era y la próxima será la Era de Oro, repitiéndose todas de nuevo…quien sabe? 

El Camino es para Dios, eso lo sé. :) 

Paz y Amor, 

Curadora64 

Copyright © Curadora64 All Rights Reserved. You may copy and redistribute this material so long as you do not alter it in any way, the content remains complete, and you include this copyright notice link: 




Traducción: Lúcia

Comments

Popular Posts