Las Influencias y las 7 Leyes Herméticas


Este tema viene a propósito y es bueno que cada vez más personas tengan dudas sobre la esfera de influencia de sus acciones y pensamientos, porque eso indica evolución espiritual.

Algunas no solo están curiosas, sino que también están confusas y no hay necesidad de eso, porque la explicación es muy simple.

Existen leyes en la Naturaleza que no podemos dejar de respetar y una de ellas, quizás la principal, es la del Libre Albedrio. Por eso no debemos influenciar deliberadamente a nadie y por eso la primera observancia de esa ley nos dice respecto directamente.

Ante todo, debemos respetar todas estas leyes, en nosotros mismos. En lo que respecta a nosotros mismos, tenemos derecho a nuestra individualidad y a todas las decisiones que dicen respeto a la forma como vivimos la vida que nos fue confiada.

Solo en la edad adulta comenzamos a tener una idea de las responsabilidades y deberes que todo eso conlleva.
La primera responsabilidad es darnos cuenta de la 7ª lei hermética: la ley de causa y efecto – el Karma.
Cualquier acción tiene una reacción correspondiente y somos responsables por el efecto si fuimos nosotros los que dimos origen a la causa.

Sin embargo, no debemos quedar parados, como les sucedió a algunos pueblos del oriente que no se movían por miedo a generar karma negativo, porque eso también crea karma negativo… (la 3ª ley hermética del movimiento permanente, tiene que estar siempre en acción).

Entonces, tenemos que tener el valor de actuar siempre lo mejor que podamos en cada situación. Y así como iniciamos la vida teniendo que aprender a caminar y hablar, el aprender a actuar con sabiduría pasa por el mismo proceso de intento-error. hasta aprender que las influencias a través del mundo material, o influencias simples no generan casi ningún karma. Solo las influencias del ego lo hacen, porque actúan en primer lugar en la 1ª ley hermética: “El Todo es Mente; el Universo es Mental”.

O sea, actúan en el plan mental y en ese nivel las influencias se vuelven más serias y durables actuando de “arriba hacia abajo”, abusando de la 2ª ley hermética - la ley de correspondencia: “Lo que está arriba es como lo que está abajo. Lo que está adentro es como lo que está afuera”.
Ese tipo de abuso puede implicar la magia negra y mucha gente no tiene idea de eso.
Por creer que algo es bueno para nosotros, siempre queremos imponer lo mismo a los demás compañeros de jornada. En este punto me acuerdo siempre de la lección de la mariposa…


Si ya evolucionamos lo suficiente para sentir el llamado al servicio – y es tal como lo dice la palabra: servicio (y si observan bien a alguien que sirve van a darse cuenta de que esa persona se desvistió del ego para hacerlo, hasta el punto de quedar casi invisible), debemos tener la sabiduría para percibir que cada persona necesita de un tiempo para si mismo y tiene que aprender lecciones específicas.

También tenemos que entender que en la verdad del Universo todo es igual y homogéneo, solo cambia el punto de vista y la conciencia sobre las partes. O sea, la dualidad es aparente (4ª ley hermética – la ley de polaridad); todo lo que sube, baja y lo que se dilata se contrae (5ª ley hermética – la ley del ritmo).

Si no resonamos interiormente con los cambios externos, ya aprendimos que somos entidades creadoras – y generadoras de energía – y que solo se debe mantener la distancia entre el principio masculino y el femenino para haber Creación; así como para destruir/transmutar algo debemos acercar los dos principios. Y esta es la ley del género: la 6ª ley hermética.

Y para terminar…
Cuanto más refinada sea la conciencia o más desarrollada espiritualmente sea la persona, mejor va entender las leyes herméticas – y también otras leyes del Universo, en otros niveles, vivenciándolas con toda su alma – y como tal, sabrá pensar e actuar respetándolas siempre y cada vez más…

Paz y Amor
Curadora64

Traducción: Lúcia (anjodeluz57@gmail.com) (gracias 💙)

Copyright © Curadora64  All Rights Reserved. You may copy and redistribute this material so long as you do not alter it in any way, the content remains complete, and you include this copyright notice link:

Comments

Popular Posts