Pensamiento Diario: 29 de marzo de 2014


Buenos días!! Que sea un viernes lleno de amor, de luz, de paz 
El Silencio interior a preservar.

"Aunque estén sometidos a las trepidaciones de la vida cotidiana, deben comprender la necesidad de preservar el silencio dentro de ustedes.
Lo preservarán si se habitúan a estudiar los pensamientos y los sentimientos que pasan a través de ustedes. Varias veces al día, piensen en deteneros un momento para analizar lo que pasa en ustedes, y tan pronto como noten el menor trastorno, la menor disonancia, esfuércense en remediarlo. 
Si no, cuando quieran meditar y hacer un verdadero trabajo espiritual, no lo conseguirán, y siempre habrá algunos chirridos, algunos alborotos que se los impedirán, y, poco a poco, ante las dificultades que encuentren, acabarán abandonando esta práctica tan saludable de la meditación.

El silencio interior ¡es un estado tan difícil de alcanzar! Toda la jornada deben pensar en prepararle las condiciones. La primera condición es alimentar solamente pensamientos y sentimientos armoniosos. En cuanto sientan que se vuelven impacientes, irritables, es inútil que traten de encontrar excusas o explicaciones en otra parte: han dejado infiltrar la desarmonía dentro de ustedes. Así que, ¡reaccionen!"

Omraam Mikhaël Aïvanhov

Comments

Popular Posts