EL SOL SÍMBOLO DE LA DIVINIDAD




La consciencia desarrollada, al despertarnos del letargo material, tanto nos muestra lo bueno como lo menos bueno.
A menudo entramos en una onda de guerra contra lo menos bueno y, eso es parecido con un pez que se debate en las mallas de una red, es una lucha deshonrosa.


Cuando llegamos a un determinado nivel de evolución espiritual sólo existe una alternativa: elevarnos hasta el más alto nivel energético que podamos.


El más elevado nivel energético es el del Yo Superior, nuestra Chispa Divina. Ya escribí sobre esto muchas veces y en las aulas los métodos de yoga que enseño, todos ellos llevan a la reunión con el Yo Superior. Yoga quiere decir unión en sánscrito.


Existe el Hatha yoga que es el más conocido y practicado en occidente y dentro de este existen muchas variantes. Mi favorita es el yoga Vinyasa que une la respiración a las posiciones tradicionales permitiendo practicar una especie de meditación en movimiento. Es favorecida la comunión entre la trinidad cuerpo-mente-Espíritu.


Esta comunión era la que Cristo se refería: “cuando dos están reunidos en mi nombre yo estaré en medio de ellos”. Basta estar el cuerpo y la mente reunidos, para Él estar como representante del Espíritu.


Esta reunión, o control del cuerpo y mente, es lo que el yoga promueve, porque los yoguis siempre supieron que esta sería la única condición para el Espíritu descender sobre nuestro mundo material.


Por lo tanto, la forma de conseguir esta unión de cuerpo y mente, puede ser a través del Chabda yoga al decir mantras, del Bahkti yoga de la devoción a Dios, del Kriya Yoga que manipula la Luz del Aura (yo le llamo Auraterapia), del Karma yoga de la acción desinteresada, del Agni yoga origina el gran Fuego Alquímico, del Jnana yoga a través del pensamiento sobre los misterios de Dios, o del Prana yoga que usa la ciencia de la respiración o pranayamas.

Pero existe un yoga superior que reúne todas estas técnicas: el Surya Yoga. Surya es la palabra en sánscrito que significa Sol. Algunas escuelas de yoga ofrecen todos estos tipos en una sola senda de armonía. La escuela yoga-samkhya es un método muy antiguo y ejemplar del camino espiritual.


Si no quisiéramos, o pudiéramos, pertenecer a una escuela del género tenemos que enfocarnos por practicar el Surya yoga que, en realidad, sólo nos pide que restablezcamos una unión o enlace al Sol consciente.


El poder de la consciencia, al manifestar la intención de reunirnos a nuestro Dios personal a través del Sol, es enorme porque va a amplificar la unión de nuestro cuerpo etérico al cuerpo energético del Sol Central de la Galaxia que distribuye la Energía de la Fuente del Origen del Universo. Esta Energía primordial es la Energía del 2º Logos o sea del Hijo, del propio Cristo.


Al meditar sobre el sol y sus virtudes podemos intentar imitarlo. El da siempre sin juzgar, es el creador de civilizaciones, de las ciencias y de las artes. De él vienen la Vida y el Calor. Es la fuente del Fuego Espiritual.


Nuestro camino rumbo a una civilización que usa todos los beneficios solares y, no hablo sólo de las energías renovables más conocidas de las ventajas espirituales, es inevitable.


Como tal debemos aprender algunas cosas básicas sobre el sol y su símbolo antiguo: el círculo.
El siguiente círculo tiene el teorema de Euler como “base” pero por lo visto los eruditos dicen que está equivocado, fue sólo una forma de decir 'hola' usando el teorema de Euler...







No importa...si miramos con atención vamos a ver un punto central de influencia que ejerce control del círculo en la periferia, así ocurre con el Sol y así es, también, con nuestro Yo Superior. El reino material obedece siempre al Reino del Espíritu y es por El que es influenciado.

La otra implicación que podemos inferir es que si nos dirigimos hacia el centro simplificamos, reduciendo a un punto aquello que era una línea curva. Esto tiene un significado espiritual: reducir es purificar liberándonos de los productos secundarios, o sea de la escoria, podemos concentrarnos en el plan original.








De otra forma, podemos pensar que la vista desde un punto alto, o cumbre, de una montaña o hasta de una pirámide, por ejemplo, es una vista más completa y, como tal, más verdadera.










El ojo de Horus, ni de propósito o dios del Sol egipcio, es también un símbolo de pureza del tercer ojo y una vez el Maestro de los maestros dijo: “si tu ojo te escandalizara apártalo de ti”. El se refería a la pureza del 3º ojo. Sólo quién mantiene la pureza de corazón puede también tener la pureza de la visión. Es preciso encontrar por sí sólo el significado oculto de esta verdad.


“En verdad os digo que, si no os convertís y no os volvéis como niños, de ningún modo entraréis en el reino de los cielos. Mateo 18:3”


El tercer ojo es lo que nos mantiene en un estado de pureza aconsejándonos qué hacer en esta o aquella situación...le llamamos intuición.


“Los ojos son la lámpara del cuerpo. Por tanto, si tus ojos fueran buenos, tu cuerpo será lleno de luz. Mateo 6:22” Cristo se refería a la pineal, al 3º ojo.


Cuando no existe pureza, una de las leyes espirituales entra en acción e impide que la persona tenga acceso al conocimiento, a los dones del Espíritu.




Y qué tenemos que hacer?


Purificarnos siempre, más y más, y usar los métodos de la Luz en todas las situaciones.


La Luz del sol debe ser bebida, inhalada, comerla y vivir a través de ella, tanto como sea posible.


Hacer eso muchas veces por día va a colocarnos en una posición 'más alta' y nuestra aura va a mejorar clarificando y purificándose.


Seamos como los árboles que son formados por el Fuego y por la Luz del Sol y como el oro que es Sol cristalizado.




Paz e Amor
Curadora64


traducción: Sonia Cecilia (gracias )


http://auras-colours-numbers.blogspot.pt/2017/05/el-sol-simbolo-de-la-divinidad.html

Comments

Popular Posts