LA MAGIA DEL CAMPO CUÁNTICO. CONCIENCIA DEL PODER DE DIOS.

Resultado de imagem para imagens de campo cuantico

Leyendo este texto tuve varios insights y hoy comprendí la importancia de la meditación, de la concentración plena, de la permanencia de la mente en el foco. El enfoque de la mente y la atención, iluminan el espacio de la Mente de Dios, dentro de mí. 

La conciencia de la Plenitud de Dios, expande el significado de Su Divina Presencia. 

El Padre y yo somos Uno – la conciencia única – ese es un principio divino, dueño de una inteligencia que necesita transformarse en creador, a nivel de su propia estructura y con ese objetivo deberá conquistar sus propios medios para poderlo realizar. 

Deepak Chopra explica con más detalles lo que es el campo cuántico. 

Los físicos dicen que cuando ahondamos en el estudio de los átomos, yendo más allá de las partículas atómicas que los constituyen y entrando en la nube de partículas subatómicas que a su vez constituyen esas partículas atómicas, descubrimos que son tan pequeñas que no pueden ser vistas ni medidas. 

No existen y nunca existirán instrumentos capaces de medir esas partículas subatómicas que reciben nombres graciosos como Quarks, Bosones, Leptones y otros. De hecho, ellas son tan increíblemente minúsculas que solo podemos pensarlas. 

Pero, ustedes pueden preguntar: si no conseguimos verlas ni medirlas, como sabemos que existen? La respuesta es simple: sabemos que existen debido a los rastros luminosos que dejan a su paso, que pueden ser vistos e incluso fotografiados con instrumentos sofisticados, llamados Aceleradores de Partículas. 

Y como es evidente, si algo deja un rastro es porque esa cosa existe. Pero hay algo aún más interesante sobre esas partículas: ellas solo pasan a existir cuando las queremos observar. 

Siendo así, si estamos delante de un campo cuántico, cada vez que lo miramos, esas partículas chispean para la existencia. Cada vez que desviamos la atención ellas desaparecen en el vacío. Son como luces muy pequeñitas que se encienden y apagan en una habitación a oscuras. 

En la oscuridad del espacio infinito e ilimitado, las partículas pasan a existir en consecuencia del simple hecho de prestar atención al campo. Mientras no le damos atención, ellas son apenas una probabilidad en el campo de todas las posibilidades. 

Cada partícula subatómica es al mismo tiempo una onda y es como onda que se queda en el campo, hasta el momento de la observación. El tamaño de una onda es medido por su amplitud, que es la mitad del intervalo completo de cualquier vibración. 

Una onda es imprecisa, no se restringe a una determinada localización en el espacio y tiempo. Por eso, la onda que es la partícula subatómica es llamada “una amplitud de probabilidad” y define a la probabilidad estadística de encontrar una partícula, en determinado lugar en el momento de la observación, o sea, en el momento de la atención. 

Es la atención la que “capta” esa onda, esa amplitud de probabilidad y la trae a la existencia material. De ese modo, una partícula subatómica es, literalmente, creada por usted o por mí, a través del acto de la observación. Antes de ser observada, ella era solo una posibilidad matemática, una probabilidad estadística. 

LA MAGIA DE LA ATENCIÓN 

Antes de la observación: 

- Onda. 

- Se extiende por todo el espacio y tiempo..., (amplitud de probabilidad). 

- Inmaterial, no-localizada. 

- En el reino de la mente. 

En el momento de la observación: 

- Partícula. 

- Evento en el espacio-tiempo. 

- Localizado. 

- En el reino de la materia. 

Vea la magia que existe en esto! Es la calidad de nuestra atención la que trae a la existencia material una cierta amplitud de probabilidad, que formaba parte del campo infinito. En verdad, cualquier creación material no es nada más que el yo interior, siendo vivenciado por medio de los diferentes niveles de atención que se da a si propio. Si nuestra atención es dividida, estamos divididos. Si nuestra atención es completa, estamos completos. 

Los sabios védicos enseñan: “mantened vuestra atención en lo que existe y ved su plenitud en cada momento. La presencia de Dios está en todas partes. Ustedes solo tienen que abrazarla conscientemente con vuestra atención. 

El Poder del Conocimiento, Deseo y Espíritu 

AHORA EXAMINEMOS LAS CUALIDADES DEL CAMPO UNIFICADO, del yo, del Ser puro, que es la fuente de toda abundancia y riqueza del Universo. Después de todo, si queremos elegir un modelo, si queremos algo para imitar, porque no escogemos el Campo Unificado, la Fuente de Toda la Creación, como nuestro modelo? 

Las veinticinco virtudes siguientes, son las atribuidas al Campo Unificado. La lista fue elaborada varios años atrás, cuando Maharishi Mahesh Yogi, el fundador de la Meditación Transcendental, pidió a un grupo de físicos para describir el campo unificado. Lo más interesante, es que esas también son las virtudes de Brahma, el manantial de toda la creación, como lo enseñan los Vedas, libros sagrados de la India. 

Si pudiésemos pensar en una persona que encarnase los pensamientos de Dios, estas serían sus características psicológicas. Y que podría ser mejor como modelo, que la mente de Dios, el Campo Unificad, el Campo de todas las posibilidades? 

Einstein dijo: “Quiero conocer los pensamientos de Dios; el resto son simples detalles”. 

Por lo tanto, examinemos las cualidades del Campo Unificado: 

1. Potencial total de las leyes naturales 

Esto significa que las leyes de la naturaleza que son estructuradas, que crean la diversidad infinita de la creación, son encontradas en el campo unificado. 

Actualmente, los científicos dicen que existen cuatro fuerzas básicas en la naturaleza, a saber: 

- La gravedad, que hace que la Tierra gire y mantiene a los planetas en órbita. 

- El electromagnetismo que es responsable por la luz, el calor, la electricidad y todas las cosas que experimentamos en la vida diaria como energía. 

- La interacción fuerte, que mantiene el núcleo de un átomo unido; 

- Y la interacción ligera, responsable por la trasmutación de los elementos y la descomposición radiactiva. 

Todo en la creación material viene de esas cuatro fuerzas. Sin embargo, ellas no son solo fuerzas, sino que también son campos de inteligencia, porque la fuente de esas fuerzas, el campo unificado, es un campo de inteligencia infinita e ilimitada, siendo, por lo tanto, el potencial total de la ley natural. 

2. Poder infinito de organización. 

El campo lo organiza todo en la creación: el movimiento de las galaxias y de las estrellas, la rotación de la Tierra, el ciclo de las estaciones del año, los ritmos biológicos de nuestro cuerpo, la migración de las aves, el regreso de los peces a su local de desove y los ritmos biológicos de la naturaleza, tal como se encuentran en las flores, en la vegetación y los animales. 

Es, literalmente, un campo con poder infinito de organización y puede hacer un número infinito de cosas al mismo tiempo, correlacionándolas unas con otras. 

Incluso el cuerpo humano es un campo con poder infinito de organización. Existen seis trillones de reacciones sucediendo en nuestro organismo a cada segundo y cada una de ellas está correlacionada a cada reacción individual. Cada evento bioquímico sabe que otro evento bioquímico está ocurriendo dentro del cuerpo. 

Una persona puede tener pensamientos, tocar piano, cantar, comer, eliminar toxinas, matar microbios, acompañar el movimiento de las estrellas y hacer un nuevo bebé, todo al mismo tiempo e correlacionar cada una de esas actividades con todas las otras. 

Por lo tanto, el poder infinito organizador es inherente al campo. Conocer íntimamente ese campo, conocerlo como a la propia naturaleza, es encarnar automáticamente el propio poder infinito de organización. 

3. Plenamente despierto. 

Él es el campo de la infinita percepción. Siempre está completamente despierto. Está vivo. Nunca duerme. Aunque sea silencioso, está completamente consciente. En ese campo de pura percepción, cualquier eventualidad es posible por medio de la calidad de atención que se dedica al campo en sí mismo. 

4. Correlación infinita. 

Él correlaciona todo con todo. 

5. Organización perfecta 

El campo es orden. A pesar de parecer caótico a veces, en la superficie, en él existe el orden perfecto. Recientemente fueron recopiladas muchas informaciones sobre la llamada teoría del caos, que, en pocas palabras, significa que, aunque en la superficie parezca existir el caos, en lo más profundo del mismo, existe el orden. 

Digamos que usted va a Nueva York y visita la estación Grand Central. Observando esa escena, como si estuviese afuera de ella, usted vería un verdadero caos. Personas apuradas yendo hacia todas partes, en un aparente desorden. Pero en realidad, cada persona estaría yendo hacia un destino específico, por lo tanto, bajo el aparente desorden, habría un estado de orden. 

Ahora imagine que en el último momento se anuncia un cambio de trenes. La composición X saldrá de la plataforma 12 en vez de salir de la 11. Ahora verá un caos aún mayor: personas cambiando, repentinamente, de dirección, corriendo, viniendo de todos lados. Aun así, existe orden bajo todo ese movimiento caótico, un propósito específico para esa actividad. 

Como el campo unificado está organizando un número infinito de cosas al mismo tiempo, en el existe orden. En la superficie puede parecer muy caótico e incluso generar una aparente actividad caótica y un aparente modo de pensar caótico, pero existe un orden subyacente por detrás de todo. 

6. Dinamismo infinito. 

El campo es dinámico. Aunque sea silencioso, posee el dinamismo infinito que puede crear cualquier posibilidad. El campo es fluido, flexible. La flexibilidad es un aspecto de su naturaleza manifiesta. Es silencioso. En el silencio está la fuente del dinamismo, así…como en el reposo está el potencial de la actividad. Cuanto más profundo sea el silencio, mayor será el dinamismo. 

7. Creatividad infinita. 

Después de todo, que podría ser más creativo, que el acto de manifestar el Universo entero? 

Todavía, la manifestación del Universo no es nada más que la manifestación del pensamiento, a partir del nivel del Ser. El Ser puro, pensando para sí mismo. 

“Que me convierta en las aguas” y se vuelve aguas; pensando para sí mismo: “Que me convierta en las montañas” y se vuelve montañas; “Que me convierta en las galaxias” y se vuelve galaxias. 

El Ser puro, imperturbable, silencioso, eterno es el estado de bienaventuranza. En ese estado, un flash de pensamiento, una pequeña perturbación y todo el Universo se manifiesta. 

El gran poeta sufí, Rumi, dijo cierta vez: “Salimos de la nada girando, esparciendo estrellas como polvo”. Esa es la mecánica de la creación. 

8. Puro conocimiento. 

El conocimiento puro no es el conocimiento sobre esto o aquello, es el conocimiento sobre todo lo que existe en la creación material. Es la potencialidad, el inconmensurable potencial de todo lo que fue, es y será. 

9. Ilimitado. 

El campo unificado no está delimitado por fronteras, conceptos o compromisos cognitivos prematuros. El campo es ilimitado en el tiempo y espacio. No tiene límites en el tiempo, es eterno. No tiene límites en el espacio, va más allá de las fronteras exteriores del espacio. 

10. Perfecto equilibrio. 

El campo equilibra todo lo que existe en la creación: la ecología de la naturaleza, la fisiología del cuerpo humano, el desarrollo del embrión humano en un bebé. 

11. Autosuficiencia. 

El campo unificado no requiere de nada exterior, porque todo está contenido en su interior. Doblándose hacia dentro de sí mismo, crea incesantemente. 

12. Todas las posibilidades. 

Eso significa todas las posibilidades – cualquier cosa que puedan imaginar y mucho más. Por lo tanto, tienen la capacidad de poseer cualquier cosa que surja en el dominio de su imaginación e incluso las que actualmente están fuera de los límites de su imaginación. Cuanto más conquistan, más crece su imaginación. Lo que hoy es inimaginable, será posible mañana. Entretanto siempre habrá nuevos dominios para que exploren. 

13. Infinito silencio. 

El silencio infinito es la mente de Dios, la mente que puede crear cualquier cosa a partir del campo de la pura potencialidad. El silencio infinito contiene el dinamismo infinito. 

Practiquen el silencio y obtendrán el conocimiento silencioso. En el conocimiento silencioso hay un sistema de computación mucho más preciso, mucho más exacto y mucho más poderoso que cualquier cosa que esté contenida, por las fronteras del pensamiento racional. 

14. Armonizante. 

El Universo es la interacción armoniosa de todos los elementos y fuerzas que crean el equilibrio y la armonía. La palabra Universo significa, en una traducción literal: “canción única” (uni=un, único: verso=canción). En esa armonía hay paz, risa, alegría y bienaventuranza. 

15. Evolucionário. 

Todo en la naturaleza está evolucionando hacia un nivel de existencia más elevado. Aún sin intentarlo o pensarlo, solo por el hecho de nuestra simple existencia, estamos evolucionando hacia un nivel de percepción más elevado. Cuando nos volvemos conscientes de ese hecho, evolucionamos aún más rápidamente. 

16. Auto-referencia. 

El campo unificado no necesita estar referenciado a cualquier objeto externo para conocerse a sí mismo. Para eso baste que mire hacia su interior. 

17. Invencibilidad. 

El campo es indestructible. El fuego no lo puede quemar, el agua no lo puede mojar, el viento no lo puede secar, las armas no lo pueden herir. Es antiguo, no nacido y nunca muere. 

18. Inmortalidad. 

Por lo tanto, Él es inmortal. 

19. No manifestado. 

A pesar de ser la fuente de todo lo que es manifiesto en la creación, en sí mismo Él es no manifestado. 

20. Nutriente 

El campo unificado nutre todo en la creación, desde un árbol hasta el movimiento de las estrellas y de las galaxias, desde la migración de los pájaros hasta el movimiento de nuestro sistema inmunológico, desde el proceso digestivo que ocurre en nuestro interior hasta los latidos de nuestro corazón. Todo es nutrido. 

21. Integrador. 

No solo nutre la totalidad de todas esas actividades, como también integra cada una de ellas con todas las demás. 

22. Simplicidad. 

Aun así, su naturaleza es pura simplicidad. No existe nada de complicado en ella, porque en su nivel más manifestado, él no es nada más que nuestra conciencia – la forma más simple de nuestra conciencia. 

23. Purificador 

El campo purifica todo lo que entra en contacto con él. Purificar significa devolver al estado original, puro. El Universo, siendo la expresión de un equilibrio singular, tiene su fuente en la pureza. Por lo tanto, el campo que es la fuente de todo, purifica todo lo que toca. 

24. Libertad. 

La libertad es inherente al campo unificado y al entrar en contacto con él la libertad viene a nosotros. Es una libertad que deriva del conocimiento experiencial de la verdadera naturaleza de cada uno. 

Y nuestra verdadera naturaleza es ser los testigos alegres y silenciosos, el espíritu inmortal que anima a toda manifestación. Vivir la experiencia de testigo silencioso es apenas Ser. 

Esa es la verdadera libertad – la capacidad de encontrar placer en las elecciones que hacemos en cada momento sucesivo del presente, la capacidad de fijar, espontáneamente, nuestra atención en las opciones que resultan en alegría para nosotros y para los demás. 

25. Bienaventuranza. 

La última virtud del campo unificado – y la más importante – es la bienaventuranza. La bienaventuranza no debe ser confundida con felicidad. La felicidad siempre sucede por un motivo. Usted es feliz cuando alguien lo elogia, cuando hace un buen trabajo, cuando gana mucho dinero o tiene una relación bonita. Pero cuando usted es feliz sin un motivo en particular, feliz por el simple hecho de existir, usted está en estado de bienaventuranza. 

Nosotros venimos de esa bienaventuranza; ella es la naturaleza de la propia existencia. Es inherente al campo, es más importante que nuestro cuerpo, está más cerca de nosotros que nuestra mente. Y nos sigue adónde vamos. 

Ese estado de pura bienaventuranza es la expresión del puro amor. Cuando el amor es puro, usted se vuelve la encarnación del amor. Ese amor no es ofrecido ni recusado a nadie. Simplemente irradia de usted como la luz irradia de una hoguera. 


Traducción: Lúcia 


Comments

Popular Posts