ESTUDIO – CIENTÍFICOS FINALMENTE DESCUBREN PORQUE COMER CARNES ROJAS PUEDE PROVOCAR CÁNCER



Resultado de imagem para imagens de alimentação saudavel


Científicos finalmente descubren porque comer carnes rojas puede provocar cáncer.

Un nuevo estudio de la Universidad de california, de San Diego, descubrió el culpable por detrás de la asociación entre el consumo de carnes rojas y el cáncer – y todo eso tiene que ver con un azúcar. 

Los seres humanos son los únicos animales que presentan mayor riesgo de cáncer en lo que respeta al consumo de carnes rojas, ya que los otros carnívoros comen carnes rojas sin cualquier efecto secundario. 

El estudio, que fue publicado a 29 de Diciembre de 2016, en el “Procedimiento de la Academia Nacional de Ciencias”, descubrió que un azúcar único llamado Neu5Gc, encontrado en la mayoría de los mamíferos, pero no en los seres humanos, desencadena una respuesta inmune que a su vez, causa inflamación. 

Ajit Varki, que lideró el estudio, explicó el efecto que el Neu5Gc provocó, en ratones de laboratorio: 

“Hasta ahora, todas nuestras evidencias, que conectaban el Neu5Gc al cáncer, eran predispuestas de forma circunstancial o indirecta, a partir de configuraciones experimentales algo artificiales… 

“Esta es la primera vez que mostramos directamente, al imitar con exactitud, las circunstancias, en los seres humanos – alimentando con el Neu5Gc no humano e induciendo anticuerpos anti-Neu5Gc – aumenta el cáncer espontaneo en los ratones”. 

Este azúcar en particular puede ser encontrado en las carnes rojas (usando la definición nutricional de carne roja, que incluye carne de cerdo y de otros animales), leche de vaca y algunos quesos. 

Infelizmente, para los seres humanos, nuestros cuerpos no producen ese azúcar naturalmente, por lo que entonces, cuando es absorbido por nuestros tejidos, es visto como un invasor externo. Eso lleva a la activación de nuestro sistema inmunológico. 

El resultado es la inflamación. 

Y pese a que la inflamación por sí sola no sea grave, tiende a empeorar por sí misma. Si el sistema inmunológico está sujeto a la acción frecuente del Neu5Gc, la inflamación crónica será la consecuencia. 

Entonces esta inflamación puede llevar al cáncer. Los que consumen carnes rojas con regularidad, definitivamente sufrirán una reacción más fuerte que los que ingieren carnes rojas ocasionalmente. 

Otros animales, estrictamente carnívoros, que producen el azúcar Neu5Gc, pueden comer carnes rojas. Los seres humanos, no siendo estrictamente carnívoros, no pueden. 

Por lo tanto, parece claro que los seres humanos deben evitar el consumo de carnes rojas o consecuentemente, sufrir de inflamaciones y posiblemente de cáncer. En la menor de las hipótesis, reducir la ingestión de carnes rojas, aumentará la salud. 

Si, por algún motivo, cree que comer carne roja todos los días (aunque sea de animales alimentados con pasto) no es algo negativo, ahora tenemos pruebas. 

Les pido disculpas a las personas que comen carne, pero los seres humanos, simplemente, no fueron hechos para ser verdaderos carnívoros. 

Nota del autor del site: En la sección sobre dieta de alta vibración, también explicamos, que los animales de carne roja, cuando muertos liberan una toxina que después será ingerida, por quien consuma esa carne (la carne es un alimento de muy baja vibración y debe ser ingerida lo menos posible). 

Debido a la gran importancia de las corporaciones de carnes y otros, los artículos sobre este tema, son siempre ocultos o ignorados. 


Referencias del artículo: 




Traducción: Lúcia 

Comments

Popular Posts