EL SUEÑO



Muchas personas, o por lo menos la mayoría de ellas, se limitan a vivir esta vida, esta dimensión material, luchando por estar lo mejor posible, económicamente hablando


, o si ya estuvieron en esa situación privilegiada, de repente sienten una ambición de poder y eventualmente de aprovecharse de otras personas menos afortunadas, materialmente. Infelizmente, pocos se preguntan: qué significa todo esto? Quien soy yo? Porque estoy aquí? Hacia donde voy? Cuál es mi objetivo? Que tan importante es esta ilusión material? Etc…es bien seguro que, si todos nosotros nos hiciésemos estas preguntas, el mundo estaría bien mejor y no tendríamos tantos problemas. 

El gran sabio indiano, Ramana Maharshi, creyó que esta dimensión no era importante porque, de todos modos, más tarde o más temprano, terminaría y lo que cuenta realmente es solo lo que es real, es decir, aquello que no tiene principio ni fin. Por eso dedicó su vida a la meditación y al silencio. La palabra, los pensamientos y la mente terminan por ser engañadores, pues no nos dejan entender cuál es el objetivo de todo esto. 

Todo es UNO y lo mismo. Por otras palabras, no existen seres separados los unos de los otros, todos somos única y exclusivamente energía fluyendo y buscando Luz. Cuanto más seguimos la dirección de las actitudes negativas, en la lucha contra los demás, más Luz, Equilibrio interior y Paz, vamos perdiendo. Si seguimos en dirección de las energías positivas, ayudando y amando a los otros seres vivos, el sentimiento de separación va desapareciendo y la Luz, la Paz y el Amor Infinito, triunfan, pues esencialmente, eso es lo que somos. 

En esta vida, muchas veces nos sentimos tristes, desconfiados y sin saber qué hacer. Eso sucede porque estamos siguiendo el camino equivocado. Nuestro anhelo solo puede ser Luz, Felicidad, deseo de donar y de hacer a los demás felices, porque nosotros somos Luz, Paz y Amor, aunque aún no estemos conscientes de ello. 

Este sueño, en verdad, además de terminar, también nos engaña y hace que luchemos por cosas que no tienen ningún sentido. Ya que, por lo general, estamos inmersos en el sueño (en India, lo llaman “MAYA”), parece difícil salir de esta dimensión, que es lo mismo que decir que es difícil seguir la Luz, la Paz y el Amor. 

Pero pueden estar seguros de qué, si caminamos en dirección a las fuerzas positivas de la Luz, triunfaremos en la bienaventuranza más profunda, en la gloria mayor, hasta que podamos visualizar que todos somos UNO y el mismo. Y este sueño, lleno de seres, problemas y dificultades va desaparecer por completo, tal como sucede cuando la Luz entra en los lugares donde antes solo había sombras y oscuridad. 

Ambrogio Vittadini 

Traducción: Lúcia 

Comments

Popular Posts