ORACIÓN


Imagem relacionada

Para muchos, orar significa construir un mundo de bellas palabras para ofrecer a Dios.
Puede ser una linda poesía. De hecho, es una forma válida de concentrar la mente en algo que no tiene límites. Es una forma de aprender que el mundo es infinito, eterno y representa la realidad verdadera.

Es un tipo de educación que nos ayuda a ver el mundo verdadero, el Amor y una emoción interior profunda; eso es muy importante. Es un apoyo mental que puede ayudarnos y mucho. Los mantras o repeticiones de nombres de Dios pueden llegar a vaciar la mente de todo este mundo limitado y sin importancia. Son medios para concentrar a la mente hacia adentro, buscando el Amor Infinito. 

Pero el mundo es vibración y es ella la que crea un flujo de agitaciones, de preocupaciones, de emociones, de sensaciones y de pensamientos. Para ir más allá de este mundo limitado y material existe una manera muy bella de orar: EL SILENCIO!

Me puedo sentar frente a la mágica vista de una puesta de sol, en un bosque o a la orilla del mar y todo se mueve, pues todo es Vida, Luz, Belleza y Amor. El mar siempre se mueve con ese número infinito de olas grandes y pequeñas. Puede que sea Dios que nos habla. El canta y baila, o puede estar brindándonos una sinfonía inmortal.

Si nuestro corazón está abierto y disponible, todo puede suceder y la Luz empieza a surgir desde nuestro ser interior. La belleza puede crecer hasta que ya no haya palabras para describirla y las lágrimas corren, pues este cuerpo limitado puede no suportar tanta maravilla. En un bosque, una dulce brisa puede decirnos que Baba está allí. La naturaleza es Dios, a nuestro nivel de dualidad. Ella es nuestra maestra. Es nuestro Gurú.

Es la magia que puede flotar hasta que alcancemos la Bienaventuranza y nos lleva de la mano hasta Él, el Uno como dicen los Vedas, Más Brillante que mil millones de soles! Una dulce brisa puede estar soplando Luz, Paz y Amor en nuestra flauta mágica. Es decir en nosotros mismos, que en el momento en que nos entregamos a Él por completo, nos volvemos un lindo instrumento musical en que Él,( Krishna, Swamiji, Buda o Cristo) toca y nos hace entonar armonías encantadas, para el bien de todos y del eterno Uno. Oración puede ser eso, un profundo deseo de Paz y de Amor, sumergido en la Belleza del Silencio Infinito!

AMBROGIO VITTADINI


Traducción: Lúcia

Comments

Popular Posts