LAS DISTRACCIONES DEL MAESTRO

Resultado de imagem para imagens de distracciones de maestro espiritual
Por Jean Tinder 

Editora del Shaumbra Magazine, 

Profesora del Circulo Carmesí 

Todos nosotros ya tuvimos momentos de belleza; cuando los mejores potenciales fluctúan hacia su lugar, todo tiene sentido y la vida abunda en gracia y facilidad. 

Esos momentos son mágicos – la duda se va, la mente está en paz y nuestro tan esperado sueño de iluminación parece muy cercano – y nos apegamos a la sensación de que todo (finalmente) está bien, con una grata sensación de alivio. 

Infelizmente, esa sensación de contentamiento cósmico, desaparece tan repentinamente como llegó y todo es substituido, muy frecuentemente, por momentos en que nos sentimos como si estuviésemos desistiendo, porque la bendita cosa es difícil. 

Algunas veces desearía poder desconectar la sensibilidad que capta el caos, el sufrimiento y el miedo del mundo y me gustaría, realmente, silenciar la voz rastrera que siempre surge, cuando piensa que hay algo de errado conmigo. No importa cuán frecuentemente Adamus nos tranquiliza, nosotros aún tenemos tiempo de sentirnos perdidos, exhaustos, desanimados, tristes y sobrecargados. 

Queremos que la vida sea fácil. No nos gustan los dolores y esfuerzos ni de la locura que tanto parecen formar parte de esta jornada. Donde queda el botón fácil, entonces? 

Existen muchos motivos por los cuales volvimos este proceso tan difícil para nosotros mismos. 

Todos son comunes, pero ninguno es necesario. 

VOLVIENDO ESTO REAL 

Desde el tiempo en que nosotros primero creamos la Tierra y tuvimos que concordar con los parámetros de esta realidad, determinar lo que es “real” ha sido muy importante. Y desde entonces, ir más allá de los confines de la aceptación de la realidad, frecuentemente ha implicado un costo muy elevado. 

Antes de la Tierra, éramos esencialmente libres, inexpertos, inmaturos, ingenuos, sí, pero sin limitaciones. Apretarnos en la densidad de la materia nos trajo limitaciones casi insoportables, pero también medios bastante efectivos para explorar la ley de causa y efecto, elecciones y creación. De hecho, inmediatamente aprendimos que cuanto más difícil es la experiencia, más real la sentimos. 

De vez en cuando, hago pequeñas estupideces que vuelven la vida un poco más difícil; nada drástico, pero cosas como equivocarme en la programación del despertador o ignorar el delicado toque de la intuición. 

Al ser cuestionada por el motivo de este tipo de cosas, mi Yo me dice que esto tiene que ver con mis creencias viejas: cuanto más duramente trabaje en algo, más real lo siento. Cuanto más esfuerzo coloco en determinada cosa, más valiosa ella será. 

Entonces cuando hay un esfuerzo solo en respirar y confiar y acordarme de mi Yo, por lo menos eso significa que estoy “llegando allá”, cierto? A fin de cuentas (dice esa creencia) si fuese muy fácil, no tendría valor. Si no hubiese trabajado duro, como podría recordar lo que aprendí? 

Hm, quizás sea el momento de rever el valor de todo eso! 

ABURRIMIENTO 

Otro motivo para crear desafíos y distracciones es que eso nos brinda algo que hacer. 

Ustedes conocen esos casos de muchachos(as) que frecuentemente se meten en problemas en el colegio, porque están fastidiados con las lecciones? Bien…es eso! La próxima vez que ustedes se pregunten porque algún problema irritante entró en sus vidas, mírense al espejo. Es casi cierto que (probablemente de forma inconsciente), usted lo creó de modo a tener algo en que ocuparse resolviéndolo. 

Ya les conté anteriormente, la historia de la vez en que dejé caer las llaves del carro en un arroyo de la montaña y el caos y pánico que se siguieron al intentar encontrarlas. Después de una hora de búsqueda en el agua helada y de finalmente llamar a la compañía de alquiler de autos (en Austria), para intentar resolver el problema (yo no hablo alemán), tuve más que suficiente de esa pequeña aventura. 

Al tomar una respiración profunda y extraer todo mi Yo, le ordené a las llaves que se revelasen por sí propias. Inmediatamente, sentí un pequeño toque de mi conciencia, volteé y las vi flotando en el agua a solo un metro de donde cayeron. 

Yo había mirado frenéticamente por toda el área, incontables veces, por toda la extensión del lago, pero aparentemente no estaba lista para la solución de mi pequeño (auto-creado) problema. 

Y yo estaba tan orgullosa de mí misma – vean que Maestra que soy, ordenando a las llaves que apareciesen! – hasta que me di cuenta de que no es terriblemente impresionante desordenar las cosas, solo para poder ordenarlas de nuevo. 

Cuantas de nuestras cuestiones son diversiones auto-creadas? 

Talvez la mejor pregunta sea el cuanto tendremos que lidiar con el “tedio” de todo corriendo bien. 

Eso va desafiar la creencia de mucho tiempo que dice: “si es muy fácil no es real”; pero no podemos tenerlo de las dos formas. 

O queremos que sea más fácil o no. 

O lo permitimos del todo, o seguimos remendándolo. 

O elegimos libertad o nos mantenemos con creencias y limitaciones. 

No logro ver nada en el medio. 

DEJANDO IR 

Enseguida vienen los sufrimientos más profundos, que son los más difíciles de enfrentar. Son cosas como sentirse solo, desconectado de las personas que amamos, perder nuestra pasión por la vida, etc. Cuando, pensamos que estamos, finalmente, “llegando allá”, todo parece parar o incluso ir hacia atrás. 

Surgen viejas cuestiones, hay más alguna cosa para liberar y nosotros nos preguntamos qué fue lo que salió mal. 

Pero, por favor, acuérdense de algo muy importante: nada salió mal. 

El camino de la realización es el camino de la destrucción. 

Recuperar su Yo significa perder todo lo que no es usted. 

Nosotros estuvimos “afuera” por mucho tiempo – conectando, experimentando, amando, odiando – y ahora estamos volviéndonos hacia adentro, lo que de hecho puede parecer que estamos yendo hacia atrás. Surge una tristeza profunda para la cual no tenemos explicación o motivo, pero aun así nada salió mal. La tristeza es sobre decir adiós a las alegrías, arrepentimientos y amores de mil o más vidas. En este portal de la iluminación, no pasa nada que no sea usted. 

El que este proceso sea fácil o difícil, depende de ustedes, de lo cuanto intentan aferrarse a él. 

Su alma – usted – eligió este tiempo para retornar al yo y en el mayor Amor, usted le va permitir que nada se quede en el camino. Por más duro que eso pueda ser, también trae la más requintada alegría. 

Cuando hayan perdido todo, cuando no haya absolutamente nada que parezca importante, cuando se sientan completa y absolutamente solos – este es el momento más preciso de toda su existencia - porque todo lo que quedó es Usted, solamente. Cuando todo se haya ido, usted aún existe. Y en esta realización nada más importa. 

Saber que llegarán a este momento de despedida y que podrá tardar para siempre. Como pasar por eso, es con ustedes, sea llorando y aferrándose a todo lo que desean mantener, o dejando ir todo lo que amaron y rendirse con gracia y confianza. Es con ustedes. 

Yo garantizo que ustedes sentirán muchas cosas y mucho de eso será doloroso para el yo humano 

Pero también es una experiencia preciosa, por la cual jamás pasarán de nuevo. 

Es como crecer y dejar la facultad. Las despedidas son tristes, pero ustedes saben que es tiempo de irse. E incluso si ustedes vuelven para una visita, ya nada será lo mismo. La mejor cosa que pueden hacer es permitirse sentirlo todo, porque, yo os prometo, en la profundidad de esta aceptación se esconde la alquimia de la transformación. 

Y por favor, acuérdense: cuanto más tiempo tengan la iluminación como una meta en el horizonte, un premio a la espera de ser alcanzado, una esperanza que los hace seguir- ahí será exactamente donde ella permanecerá, separada de ustedes y fuera de vuestro alcance. 

Olvide el “alcanzar” la iluminación, pues ustedes podrán nunca ir lo suficientemente lejos. Abracen su yo aquí y ahora. Es todo lo que poseen, es todo lo que necesitan y siempre, siempre estuvo aquí. 

Caro Yo Divino, tranquilice a su yo humano cuando él se queda solo, aliéntelo en la tristeza y recuérdele que todo está bien. 

Querido ser humano, acepte cualquier experiencia que esté viviendo, permítale a su Yo que la ame; y confíe cuando esa experiencia le pide que la deje irse. Crealo o no, este es el botón fácil. 

Próximo mes: Distracciones Maestras Parte 2 – otras personas, cuestiones con el cuerpo y más… 

Por favor, respete los créditos al compartir. 


Traducción: Lúcia 




Comments

Popular Posts